lunes, 25 de mayo de 2015

Todos somos iguales y otras cosas que ocurren en la guarderia.

Buenos días, hace unas semanas que no actualizamos el blog, pero es que hemos estado super liadas, pero ya estamos aquí de nuevo, para contaros muchas cositas.

La semana pasada como habéis podido comprobar todos los que nos seguís en el Facebook, cambiamos el panel de entrada de la guarde para dedicar la semana a algo que nos parecía una iniciativa necesaria para que conociesen nuestros niños, antes de irse al cole, y era el lema; TODOS SOMOS IGUALES, nos parece que es muy importante fomentar la igualdad en los niños desde bien pequeñitos, y enseñarles, que da igual de donde venga cada persona, el color de su piel, si es gordito/a o flaquito/a, si el alto/a o bajo/a, todo eso da igual, porque lo verdaderamente importante es que TODOS SOMOS IGUALES, la verdad los niños lo pasaron genial, y estuvieron muy atentos cada vez que les explicamos mediante cuentos y juegos, que todas las personas somos iguales, esperamos que desde casa sigáis fomentando esa idea que nosotras les hemos dado a conocer.



Por otro lado, comentaros que estamos organizando los planes para este mes próximo de Junio, entre ellos la excursión a la Granja Escuela La Loma, de la cual os daremos detalles más adelante, y algo que a los niños les encanta, y es LA ESCUELA DE VERANO, de la cual os daremos toda la información la próxima semana.


Por último, y no por ello menos importante, me gustaría tocar un tema, que por mala suerte, tenemos ahora en la guarde, con gran parte de nuestros niños, y que todos pasan en algún momento, PORQUÉ MUERDEN LOS NIÑOS, Y QUÉ PODEMOS HACER AL RESPECTO.



Llevamos unas semanas, en las que como ya os hemos comunicado a muchos padres, vuestros hijos no paran de morder, lo primero para corregir esta situación, es que bajo ningún concepto, les permitáis que lo hagan en casa. La mayoría de los niños ha mordido a alguien al menos una vez y alguien les ha mordido a ellos. Los niños muerden con menos frecuencia a medida que se van haciendo mayores, pero a esta edad, los mordiscos son todavía comunes en situaciones en que hay muchos niños juntos, como por ejemplo la guarde o el parque, por muy pendientes que estemos de ellos, estos actos son irremediables, porque suceden en décimas de segundo, puedes estar mirándolos como juegan tranquilamente juntos, y en menos de un segundo, uno de ellos ha mordido al otro por un simple enfado. Saber que los mordiscos son algo común no hace que sea más fácil. No sólo porque te disguste el hecho de que tu hijo muerda a alguien y te llamen la atención, sino porque los padres del otro niño pueden sentirse muy disgustados y la guarde nos sienta muy mal de verdad que muerdan a algún niño. Para ello nosotras tomamos las medidas necesarias con los niños que muerden a otros, como explicarles una vez que el niño mordido se ha calmado (en caso de que llegase a llorar), que miren lo que le han hecho, y que a los niños se les dan besitos y no se muerden, y sentar unos minutos a pensar en lo que ha hecho, para que posteriormente pida perdón, pero para paliar este tipo de comportamientos, necesitamos también de vuestra parte, la ayuda por parte de padres y madres, y todos los familiares, ya que en el momento que el niños se tire a morder en casa, no podéis dejar pasar esa situación como si fuese normal, tenéis que recriminarle que eso ha sido un mal comportamiento, y tenéis que comentarnos en la guarde, que está mordiendo. Por nuestra parte pediros disculpas si en algún momento vuestro hijo ha salido mordido, de verdad estamos súper pendientes de que no sucedan estos actos, pero como os he comentado anteriormente, puedes estar mirándolos como juegan divertidamente, y que sin dejar de mirarlos, uno se tire a morder a otro. Desde la guarde estamos trabajando con ellos, para combatir este tipo de comportamientos, ayudarnos todos desde casa, para así lograr que ningún niño muerda, ni salga mordido.

Gracias!

Un saludo, La directora.

María Luisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post Home