martes, 7 de abril de 2015

El yoga para los niños. Una nueva actividad en la guarde.

Buenos días, espero que estéis con las pilas más que cargadas, después de los días de vacaciones de Semana Santa que hemos tenido, el tiempo nos acompañó, aunque ayer ya hacía algo de airecito, pero bueno, se han portado bien las nubes!


Los niños con motivo de la Semana Santa trabajaron haciendo conejos de pascua y capuchones, que fue lo que más ilusión les hizo trabajar y con lo que se lo pasaron genial!

Esta semana vamos a hablar de los beneficios del yoga para los niños.



A partir del próximo miércoles 15, todos los miércoles de 10 a 12 vendrá una profesora de yoga para impartir las clases a nuestros niños de 2 a 3 años, su nombre es MARILÓ, más adelante os la presentaremos con foto, y os enseñaremos su curriculum y formación por lo que la hemos seleccionado para formar parte de nuestra familia, y para que realice la actividad de YOGA, con nuestros niños.

Hemos decidido añadir esta actividad para que la realicen nuestros niños tras informarnos de los enormes beneficios que tiene para ellos, los cuales voy a pasar a explicaros a continuación:

Desde la guarde buscamos actividades para nuestros niños que, además de divertirles, tengan beneficios positivos para su desarrollo físico y psíquico y para su salud. El yoga para niños puede ser una buena opción para unir juego con relajación, concentración y equilibrio.

Originario de la India, la palabra yoga significa 'unión', unión primero con uno mismo
 - el niño se encuentra con sí mismo, aprende a conocerse a sí mismo, y después con los demás
 - los pequeños aprenden a relacionarse y comunicarse con su entorno.

El yoga es una actividad recomendada para todos los niños y niñas. La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable. Tanto para el niño inquieto o activo como para el tímidoo vergonzoso, el yoga ayuda a canalizar su energía y reafirmar su autoestima. Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse más, mientras que también fomentará que los niños más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que les rodea.



Por todo ello el yoga es una actividad muy recomendada para los niños, un juego que favorece su desarrollo en todos los sentidos y le ayuda a relajarse, concentrarse y llevar una vida más tranquila ahora y en el futuro, manteniendo siempre una actitud positiva, por lo que desde la guarde, nos ha parecido una genial idea, añadir a nuestras actividades dos horas semanales cada miércoles, de 10 a 12, de yoga para los niños de 2 a 3 años, guiado por la monitora y profesional Mariló.

Esperamos que os guste la idea, y más adelante os iremos contando más cositas, la próxima semana os presentaremos a la profe de yoga y su curriculum.

Un saludo, feliz semana!

La directora; María Luisa Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post Home